hervir-huevos

Hemos dicho muchas veces que el huevo no puede faltar en la cocina. Es el ingrediente que hace magia y es esencial, aunque los veganos han encontrado la manera de suplantarlo. He aquí algunos consejos para cocinar huevos:

  • siempre conviene comenzar con el huevo a temperatura ambiente ya que uno puede predecir más certeramente el tiempo de cocción y evitar que se rompa.
  • si vamos a hacer un huevo cocido pero no duro es necesario introducirlo con una espumadera y suavemente en agua ya hirviendo. Si el huevo es mediano lo dejamos tres minutos y medio, si es más grande cuatro minutos. Así, la clara estará cocida y la yema no, y si buscas una yema un poco más consistente lo dejas un rato más.
  • si vamos a hacer un huevo duro lo mejor es comenzar la cocción con agua fría. Allí colocas el huevo y llevas a hervor. Una vez que el agua comienza a hervir dejas entre siete y ocho minutos considerando que cuanto más tiempo pase más firme estará el huevo.
  • cuando la cocción ha terminado dejas el huevo cocido en agua fría durante un minuto. Después cambias el agua. Este procedimiento evita que el huevo se sobre cocine. Para retirar la cáscara la golpeas con la parte trasera de una cuchara y tienes muchas chances de que la cáscara salga casi entera.