cereales

Hoy en día compramos cereales en el supermercado y tenemos incoporada la idea de que los cereales son algo muy bueno para nuestro organismo. Los mezclamos con yogur por las mañanas, algunos de nosotros, y así creemos que está todo dicho y hecho. Pero lo cierto es que los cereales de supermercado pueden tener trampas y no ser tan “saludables”

He aquí algunos consejos para elegir cereales saludables:

  • Evita los sabores artificiales: estos sabores sí o sí incluyen elementos químicos, a veces algunos pocos otras veces cientos. Como no puedes especificarlo y en la etiqueta no lo va a decir, evita este tipo de cereales y listo.
  • Evita los colores artificiales: estos cereales son una tentación especialmente para los niños, así que cuidado. Como los sabores artificiales, lo colores son peligrosos. Los más comúnes son el azul, el amarillo y el rojo y aunque son químicos aprobados no dejan de tener sus controversias.
  • Conoce todos los nombres posibles del azúcar: el azúcar tiene varios nombres (caramelo, endulzante, azúcar morena, rubia, sirope). Lo mejor es optar por cereales que no contienen azúcar de ningún tipo y después los endulzas tu en casa con lo que quieres.
  • Apunta cuanta fibra tiene el cereal: un cereal, para ser nutritivo, debe tener al menos 5 gramos de fibra pero además es importante saber de dónde proviene es fibra ya que lo mejor es que provenga del grano entero. Lo cierto es que hay cereales que dicen esto pero en realidad tienen fibra agregada.
  • Apunta las proteínas: las proteínas llenan el estómago. Si no tienen mucha y tu necesitas no comer hasta el almuerzo puedes agregar a tu porción de cereales semillas de chía.