Sesame_oil []

Para muchos, la cocina asiática ofrece ese regalo que son los sabores inesperados para nuestro paladar occidental, intensidades que en un primer momento son ajenas a las costumbres con las que hemos crecido pero que con el tiempo se transforman en verdaderos focos de atracción al sentarnos a la mesa.

Así es como productos que hasta hace poco nos eran desconocidos se transforman en grandes aliados. Uno de ellos es el aceite de sésamo, un ingrediente fundamental en la cocina asiática que además ofrece grandes virtudes que ayudan al mejor funcionamiento del organismo. Este aceite se produce a partir de las semillas de sésamo y es por eso que su aroma es muy particular. En la cocina de Corea o China se usa en muchos platos, con la finalidad de aliñarlos. Es así como se echa un chorro de aceite de sésamo en sopas y fideos, tal y como nosotros añadimos el aceite de oliva. Sin embargo, no se utiliza para cocinar o freír alimentos.

Hay muchos tipos de aceite de sésamo y las variedades remiten a su modo de elaboración, algo que se puede advertir en el color de cada uno de ellos. El que es marrón oscuro es el indio y se lo llama gingelly mientras que el incoloro es una variedad que ha sido prensada en frío.

¿Cuáles son las principales virtudes del aceite de sésamo? Bien, podemos hablar de grandes beneficios en la piel, en el colesterol, en el sistema nervioso, en la memoria y en el pensamiento gracias a la alta presencia de fosfolípidos, lecitina, magnesio vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados, zinc y minerales.

Vía: En buenas manos y Wikipedia