coliflor

La coliflor pertenece a la misma familia que el brecol, los repollitos de Bruselas o la col rizada. Si cortamos una coliflor y llenamos una taza debemos pensar que allí dentro hay 320 miligramos de potasio, 2 gramos de la fibra diaria que necesitamos, 27 calorías, magnesio y vitaminas C, B6, B3, B5, B1, B2 y B9, amén de acidos Omega 3, vitamina K y una buena cantidad de fósforo y proteínas.

La coliflor ayuda a la desintoxicación del hígado y por ende, del cuerpo entero. Además, nos protege del cáncer de estómago, de pulmón, colón y recto. La vitamina K y los grasos Omega 3 nos ayudan a reducir los procesos inflamatorios que están en la génesis de muchas enfermedades.

Las propiedades de la coliflor son interesante, ¿no es cierto? Esto de saber qué cosas buenas, qué beneficios, qué propiedades tiene la comida que nos llevamos a la boca cambia nuestra idea de dieta. Dieta no es comer poco sino comer sano. ¿Alguna receta de coliflor? Además de hervirla o hacerla al vapor podemos hacer puré de coliflor o hamburguesas de coliflor.