Consejos para evitar el estreñimiento

La base de una vida sana es una alimentación sana e ingerir alimentos que nos hacen bien produce en nuestro cuerpo y nuestra mente una gran sensación de bienestar. ¿Pero qué pasa cuándo la sensación agradable se transforma en un malestar constante? ¿Será que no le estamos prestando atención a lo que tenemos en la nevera y a lo que comemos? Pues sí, y una de las consecuencias directas es el estreñimiento.

Las mujeres somos mucho mas proclives a sufrir este tipo de desordenes intestinales pero para solucionarlos , ¿por qué comprar alimentos especiales, yogures y demás? ¿Por qué debemos gastar dinero en productos especiales cuando podemos comprar alimentos comunes? ¿Cuáles? Es simple:

Conviene suplantar el pan blanco por pan integral y comer mucha fibra, verduras y frutas. Mejor una tortilla de verduras que una de patatas, por ejemplo, y en lugar de las galletas comunes cambiarlas por galletas integrales. El yogur tampoco viene mal, es cierto, y lo que nunca debe faltar es el agua. Hay que beber mucho líquido para mejorar la consistencia de las heces. Últimos consejos:

Tomar un vaso de agua en ayunas todas las mañanas

Fijar un horario para ir al baño. Ser regular en esta costumbre y tomarse el tiempo que se necesite.

Hacer algo de ejercicio físico: por lo menos caminar 25 minutos al día ya que el ejercicio hace mover el intestino.

Masticar despacio y muy bien los alimentos evita digestiones pesadas.

No saltar comidas.