arroz-con-miel

Cuando dejemos atrás el verano nuestra dieta diaria va a sufrir algunos cambios porque comenzaremos a necesitar mas calorías y carbohidratos y una ensalada fría no será la opción mas atractiva. Recurriremos entonces a las verduras asadas o hervidas y a las carnes magras pero si se trata de algo dulce… ¿qué podemos inventar en nuestra cocina?

Hay un postre muy popular, el arroz con leche y canela, que no es mi favorito así que yo en su lugar preparo arroz con miel. Es muy fácil de hacer, tiene un sabor dulce y delicioso y es genial para las noches frías cuando uno tiene la garganta con carraspera. He aquí la receta:

Ingredientes:

400 gramos de arroz

300 gramos de miel

ralladura de 1 limón

azafrán

agua

sal

canela en rama

Preparación:

Lo primero es cocinar el arroz y para eso utilizamos la manera tradicional: agua con un puñado de sal gruesa y al momento del hervor arrojamos el arroz. En general éste se cocina en 15 minutos promedio así que pasado ese tiempo lo pruebas y lo retiras del fuego para pasarlo por el colador.

Aparte, pones a hervir la miel curante 4 minutos. Pasado ese tiempo le agregas el arroz, la canela en rama, la ralladura del limón y un poquito de azafrán. Lo mezclas todo y lo dejas hervir durante 5 minutos más. Después viertes el arroz con miel en copas individuales y lo sirves. Se puede comer templado o frío y decorar con una ramita de canela o una hoja de menta.