Asado de vegetales

Asado de vegetales, una receta sencilla y siempre efectiva para quienes desean comer un delicioso plato de verduras que además de saludable es muy sabroso. Es ideal para acompañar carnes de todo tipo.

Ingredientes:

- 1 kg de patatas
- 1/2 kg de cebollas rojas
- 1/2 kg de tomates
- 1/2 kg de berenjenas
- 5 dientes de ajo
- perejil
- sal de hierbas
- 4 cucharadas de aceite virgen

Preparación:

-Lave cuidadosamente las hortalizas y luego pélelas en el caso de ser necesario con excepción de los tomates y las berenjenas. Una vez peladas las patatas, lávelas nuevamente. Corte todas las verduras en rodajas de 1 cm de grosor y sazone a gusto. Evite rodajas demasiado delgadas para que no se quemen rápidamente.

-Por otra parte, pele los ajos y píquelos finamente junto con el perejil.

-Encienda el horno y precaliente. Coloque las rodajas por capas en una cazuela de barro o en una bandeja grande. En primer lugar ubique una capa de patatas espolvoreada con ajo y perejil y con un chorrillo de aceite. Luego coloque una capa de cebolla y repita el procedimiento. Repita el procedimiento con todas las verduras dejando para el final otra capa de patatas, sobre la que se espolvoreará el resto del ajo y perejil y el aceite.

-Introduzca la cazuela en el horno y cocine a fuego fuerte durante treinta o cuarenta minutos, hasta que las verduras estén tiernas y doradas.

-Retire del horno y sirva caliente.