Atún con verduras, un plato saludable

Un buen aliado para las dietas de verano es el pescado. Es liviano, muy nutritivo y tiene pocas calorías. Tiene buenas proteínas, previene la aparición de ciertas enfermedades, contiene omega 3, calcio y minerales que hacen que sea imprescindible en una comida y sana y equilibrada. Además, es fácil de combinar con cualquier guarnición ya sea esta una buena ensalada o un puré.

Aquí os dejo una receta de Atún con verduras. El atún es uno de los pescados mas sabrosos, apenas tiene 12% de grasa, es rico es omega 3 y tiene muchas vitaminas y minerales así que es uno de los mas recomendables.

Ingredientes (4 personas)

4 filetes de atún

2 pimientos verdes

2 cebollas medianas

1/2 zanahoria

1/2 cabeza de ajo

1 vaso de vino blanco

3 hojas de laurel

aceite de oliva

sal

Preparación:

Salar el atún y ponerlo en una fuente para el horno. Sumarle los pimientos verdes cortados en tiras sin las pepitas, la cebolla rallada, todos los dientes de ajo pelados y picados y la zanahoria cortada en rodajas.

Se agregan las hojas de laurel, el vaso de vino blanco, un vaso de aceite de oliva y 1/2 vaso de agua. Se coloca la fuente en el horno y se deja cocinar a fuego fuerte durante 40 minutos rotando el pescado para que se cocine parejo de ambos lados.  Este plato puede acompañarse con puré de patatas o puré de zanahorias.