crocante-de-sesamo

Los dulces crocantes son mi perdición. En realidad, cualquier cosa comestible crocante me encanta. Si tienes semillas en tu casa hoy te traigo una receta con semillas de sésamo, de las más comúnes semillas en nuestra cocina del siglo XXI: crocante de sésamo.

Las semillas de sésamo tienen muchas propiedades y nutrientes entre fibras, zinc, calcio e hierro.

Ingredientes del crocante de sésamo

  • 70 gramos de semillas de sésamo
  • 15 gramos de mantequilla
  • 130 gramos de azúcar

Preparación del crocante de sésamo

Primero coges las semillas y las tuestas un poco. Lo puedes hacer al horno o en una sartén antiadherente. Hay que moverlas constantemente para que no se peguen. Desprenden un aroma muy sabroso y van cambiando de color. Cuando estén a punto puedes agregar el toque de mantequilla (esto es opcional, pero le da más sábor).

Una vez que se derrite la mantequilla agregas el azúcar y esperan con paciencia a que se forme un caramelo. Recuerda usar un utensilio de silicona, la madera se pega. Dejas que el caramelo se llene de semillas de sésamo y después apagas el fuego y vuelcas el caramelo con semillas sobre una placa de silicona o de papel de cocina.

Cuando esté frío lo cortas en trozos. ¿Cómo lo comes? Pues sólo está muy bien pero el crocante de sésamo siempre es buen compañero de helados, ensaladas de fruta y yogures.