Cuando se trata de comer sano y variado lo cierto es que el pollo es un buen aliado. Sin piel y sin grasa es una carne sabrosa que no aporta muchas calorías y que además es muy versátil, es decir puede ser la gran protagonista de una gran cantidad de recetas. Y lo mejor que tiene es que es tanto de verano como de invierno pues lo comemos frío o caliente. Ahora que hace calor comer pollo caliente no parece muy apetecible así que lo usual es preparar alguna ensalada y he aquí una receta de ensalada de pollo exótica pues suma algunos ingredientes fuera de lo común.

Ingredientes:

. 1 pechuga de pollo

. 100 gramos de arroz integral

. 3 rodajas de piña

. 100 gramos de tomates cherry

. 1 manzana

. 1/2 lechuga

. 1 cucharadita de mostaza

. 1/2 cucharada de ketchup

. 1/2 cucharada de coñac

. 3 cucharadas de mahonesa light

Preparación:

Primero coces el arroz. Recuerda que el arroz integral tarda mucho que el arroz blanco en cocerse así que empieza con tiempo. Cuando esté cocido lo pasas por el colador y reservas. Aparte, preparas el resto de los ingredientes: lavas la pechuga, la cortas en cubos y la coces en una sartén con un poco de aceite o rocío vegetal. Lavas la lechuga, la picas, cortas los tomates por la mitad y también cotas en cubos las rodajas de piña y la manzana pelada. Tomas una fuente, colocas allí el arroz, estos ingredientes y la pechuga.

En un bowl haces la salsa mezclando la mahonesa, el ketchup,. la mostaza y el coñac. Es una especie de vinagreta, la vuelcas sobre la preparación y mezclas bien.