Ensalada de pollo

El pollo es una de las carnes que no falta en la dieta de todas las personas. Es fácil de cocinar, se puede cocinar de varias maneras, es sabroso, no tiene mucha grasa y es perfecto para seguir una dieta. Conviene que sea de tamaño pequeño y en lo posible, aunque sé que es muy difícil hoy en día, el mejor pollo es el orgánico.

Pero bien, muchas veces nos quejamos de que las ensaladas nos satisfacen un rato pero al cabo de una hora volvemos a tener hambre pues solo hemos comido verdura. Si agregamos algo de pollo ya es otra historia. Por eso, aquí os dejo una de mis recetas favoritas de ensalada de pollo:

Ingredientes (dos personas):

. 2 pechugas de pollo

. 150 gr de tomates cereza o cherry

. hojas de albahaca

. 1 lata de arvejas o arvejas congeladas

. ciboulette o en su defecto cebolla y ajo

. aceto balsámico

. mahonesa light

. aceite de oliva

. sal y pimienta

Preparación:

Sé que el pollo al horno tiene otro sabor pero hervir las dos pechugas es mucho mas rápido y sencillo. Una vez que están cocidas las retiramos del agua y las dejamos enfriar para después desmenuzarlas o cortarlas en cubos. Estos cubos deben ser del tamaño de un bocado pequeño.

Abrimos la lata o el paquete de arvejas y las colamos o dejamos descongelar. Picamos la ciboulette, cortamos los tomates en mitades y un poco de hojas de albahaca. Mezclamos todo en un bowl o ensaladera. En un bowl mal pequeño mezclamos una cucharada de mahonesa light con un chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y aceto balsámico. Esta especie de vinagreta la volcamos sobre la ensalada y listo, tenemos la ensalada de pollo a pu