galletas de naranja

Los niños comen galletas todo el día y sí, las que compramos en el supermercado no son las más sanas del mundo. En general tienen unas etiquetas tan complejas que nos cansamos de leerlas aunque sacamos en conclusión que suelen tener grasas de más, ¿no es cierto? Mi abuela dice siempre que no hay nada mejor que el pan con mantequilla y mermelada y algo de razón debe tener porque acaba de cumplir 95 años, pero a mí me gustan mucho las galletas.

¿La solución? Comprar las que parezcan más sanas o hacerlas en casa utilizando ingredientes saludables y de buena calidad. Horneas muchas, las guardas en un frasco cerrado y tienes galletas para toda la semana. Esta es la receta de unas galletas integrales de naranja:

Ingredientes:

. 200 gr. de harina integral

. 1 huevo

. 75 ml de aceite de oliva

. 1 cucharadita de levadura

. sal

. 125 gr. de azúcar moreno

. ralladura y zumo de 1 naranja

Preparación:

Encendemos el horno y lo pre calentamos a 180º. En un bowl batimos el azúcar con el aceite, añadimos el huevo y revolvemos hasta incorporar. Tamizamos aparte la harina con la levadura y la pizca de sal. Rallamos la naranja lavada previamente ye incorporamos a la harina para después volcar la harina en la mezcla de aceite y azúcar.

Formamos la masa con espátula y movimientos suaves y una vez que la tenemos añadimos el zumo de naranja. En una plaza de horno untada con un poco de mantequilla vamos colocando cucharadas de la mezcla separadas entre sí. Debesn estar entre 10 y 13 minutos en el horno suave a una altura intermedia y una vez que ves que los bordes se doran ya puedes retirarlas. Una vez completamente frías las puedes guardar en el frasco.

Esta receta tranquilamente puedes hacerla con mantequilla en lugar de aceite de oliva o harina común en lugar de harina integral, pero utilizando estos ingredientes conseguirás unas galletas mas sanas.