Helado casero de coco

¿Te gusta la idea de hacer helados caseros? A mí sí. Si bien me encanta el helado tengo ciertos reparos al que uno compra en el supermercado porque dudo de que las fábricas utilicen nata verdadera para elaborarlos. Además, a la hora de hacer helado en casa uno tiene mucho control sobre los ingredientes e incluso puede no usar nata de ningún tipo y utilizar buenas frutas. El coco, por ejemplo, me gusta mucho, y he dado con esta receta de helado de crema de coco que es fácil de hacer, no tiene casi nada de calorías y es sabrosa:

Ingredientes del helado de coco

  • 300 ml leche evaporada
  • 300 ml de leche de coco
  • 1/2 taza de azúcar glas
  • 2 cucharaditas de extracto de coco
  • canela en polvo

Preparación del helado de coco

La leche evaporada es un tipo de leche líquida y densa y viene en lata. Se le quita el agua por evaporación, de allí el nombre, aunque no es tan espesa como la leche condensada ni tiene azúcar adicionada. En España la puedes encontrar en el supermercado por donde anda la leche condensada y la marca es Ideal.

Bien, brindada la información seguimos con la receta: mezclas todo, las leches, el azúcar, el extracto y la canela en polvo. Vuelcas la mezcla en moldes de helado y al frío total hasta que adquieran solidez. Queda un helado sabroso y suave. Por supuesto, puedes probar con vainilla en lugar de coco y hasta puedes sumar coco rallado para darle otra consistencia.