masa-de-coliflor

La pizza es sin dudas una de las comidas más internacionales que hay. En casi cualquier ciudad del mundo puedes comer pizza y lo mejor de todo es que las variedades son casi infinitas.  La cosa se complica cuando comer harina común no te hace bien y debes buscar opciones. ¿Pierden sabor y consistencia crujiente estas opciones? No necesariamente.

Pensando en aquellas personas que no toleran la harina de trigo, he aquí algunas opciones/variantes de masa de pizza:

  • Masa de harina de almendras:  Debes utilizar un poco de arruruz, un almidón fino y blanco que deriva de los rizomas de la Maranta aundinacea y que es de digestión fácil.  En esta receta sirve para mantener los ingredientes unidos.
  • Masa de polenta: la masa de pizza de  polenta es deliciosa y se dora muy bien así que puede quedar realmente crujiente.
  • Masa de coliflor:  se mezcla con huevo y queso y listo. Primero lo cocinas en el microondas 3 minutos, cuando está frío debes extraer el agua que tenga lo más posible. Finalmente agregas el resto de los ingredientes que más te gusten: especias, harina de almendras, algo de levadura, huevo y aceite, como una pizza común.
  • Masa de brecol: es lo mismo que la de coliflor.

Si lo piensas bien hay muchas otras verduras que pueden incoporarse a una masa de pizza: calabaza, batata, zanahoria o incluso hongos Portobello.