Mejillones con salsa verde

Este es un plato fácil y rápido de elaborar, en apenas 20 minutos lo tienes listo y rinde para seis porciones. Los mejillones son moluscos bivalvos muy consumidos en la gastronomía española y de otros países. Normalmente se sirven solos o con salsas aunque también pueden acompañar arroces o pastas. Así es como los comemos nosotros, los seres humanos; en el agua son alimento para estrellas de mar y otras especies. Apunta entonces esta receta de mejillones con salsa verde

Ingredientes:

.  3  kilos de mejillones

. 2 dientes de ajo

. 4 cucharadas de perejil picado

. aceite de oliva

. 1 vaso de vino blanco

. 1 cucharada de harina

Preparación:

Primero hay que limpiar los mejillones y procurar que no tengan ninguna adherencia. Los colocas en una cacerola con el vino blanco y llevas al fuego revolviendo bien hasta que se abren. Los escurres y desechas las valvas que no se hayan abierto.  A las que sí se han abierto les quitas las valvas que no contienen el molusco.

Filtras el agua de cocción por un colador tapizado con un lienzo, de esta forma decantas toda la arena. En una sartén honda calientas el aceite, doras el ajo picado y añades el perejil, el agua de los mejillones y la harina, Revuelves y cocinas hasta que tome la consistencia de una salsa liviana. Le agregas los mejillones y los mueves en la salsa para que tomen temperatura.

Una curiosidad: habrás notado que hay mejillones con un color anaranjado muy vivo y otros mucho más pálidos. No son mejores ni peores, la única diferencia es el sexo: unos son hembras y los otros machos.