Milanesas de mijo

Si estás en plan de seguir una dieta sana y equilibrada lo mejor es no tener nada con qué tentarse en casa así que es hora de remplazar los típicos alimentos que solemos tener por otros más sanos. ¿Te gustan las milanesas de carne? Bueno, hay opciones si ya no quieres comer tanta carne y aunque es difícil acostumbrarse a dejarla a un lado, con ingenio puedes cocinar y comer otras cosas, por ejemplo estas milanesas de mijo.

Ingredientes:

. 100 gramos de mijo

. 1 zanahoria

. 1 huevo

. 1 puerro

. sémola o germen de trigo para el rebozado

. salsa de soja

. aceite.

sal

Preparación:

En una sartén fríes la zanahoria picada y el puerro. Lo mejor es usar aceite de olivo ya que además de tener sabor es más sano. Añades el mijo y revuelves sobre el fuego para después añadir 2 tazas de agua caliente con un poco de sal. Mezclas y dejas que alcancé el hervor unos 40 minutos a fuego muy lento.

Cuando el mijo está ya cocido y espeso lo dejas enfriar y le agregar un buen chorro de salsa de soja. Ya fría la masa es maleable así que formas escalopes que pasarás primero por huevo batido con perejil picado y después por la sémola o el germen de trigo. Lo último es freírlos en aceite, escurrirlos en papel absorbente y listo, ya tienes tus milanesas de mijo.