Milhojas de berenjenas

Las berenjenas son sabrosas de cualquier forma y si estás de acuerdo conmigo te propongo que prepares un sabroso milhojas de berenjenas. Lleva poco tiempo, pocos ingredientes, es sano y nutritivo y una buena manera de consumir verduras cuando ya no hace calor.

Ingredientes:

. 4 berenjenas medianas

. 2 cebollas

. 1/2 ají rojo

. salsa de tomates

. 1 ajo

. queso

. aceite de oliva o spray vegetal

. sal/pimienta

Preparación:

Lavas bien las berenjenas y las cortas en rodajas no muy gruesas. Las fríes en el aceite de oliva o con spray vegetal, preferentemente en una sartén anti adherente para que la verdura no absorva demasiada materia grasa. Así fríes las berenjenas. Reservas.

Cortas las cebollas en plumas y las rehogas unos minutos hasta que se ablanden, lo mismo haces con el ají y  el ajo picado y después agregas la sala de tomate o los tomates triturados. Sal y pimienta hasta darle sabor y retiras del fuego. En una fuente para horno colocas una cucharada de la sala en la base y después toda una capa de rodajas de berenjenas. Sobre ellas le viertes más salsa y trozos de queso. Así una  y otra vez hasta que terminas el  milhojas de berenjenas. La última capa la bañas con más queso pues la idea es gratinarlo a último momento.