milhojas-de-papas-liviano

Me gustan mucho las patatas aunque se que no debo abusar porque no son precisamente bajas calorías. Pero eliminarlas totalmente de mi dieta es algo que no puedo hacer, así que siempre busco opciones para hacer algún platillo liviano pero que contenga patatas.

El milhojas de patata es uno de mis platos favoritos pero ni sueño con hacerlo porque lleva nata y eso es una bomba nuclear de calorías. Hace un tiempo, en su lugar, hago un milhojas muchísimo más liviano y casi igual de sabroso. No lleva nata ni queso de untar sino caldo. Te dejo la receta:

Ingredientes del milhojas de patatas liviano

  • patatas
  • 1 litro de caldo de verdura
  • queso parmesano
  • cebolla
  • sal
  • pimienta negra

Preparación del milhojas de patatas liviano

La cantidad de caldo y de patatas dependerá del tamaño del milhojas que quieras hacer. En casa somos sólo dos así que yo uso bien poco, pero para un milhojas grande cuatro patatas y un litro de caldo debería bastar.

Primero pelas las patatas y con una mandolina o un cuchillo y mucho cuidado cortas rodajas lo más finas posibles. Enmantecas una fuente de horno que tenga laterales altos. Cortas la cebolla en plumas y vas intercalando un piso de rodajas de patatas y uno de cebollas. Cada piso debes condimentarlo con sal y pimienta negra. Después vuelcas el caldo con cuidado de que penetre entre las patatas hasta cubrir. En la última capa cubres con bastante queso Parmesano y llevas a un horno suave unos 15 minutos. Después lo subes un poco y doras el queso.

Las patatas están cortadas finas así que el caldo las cocina muy rápido.