El mes que viene es el último del año y con él llegan las navidades: comida, bebida y poca dieta, en la mayoría de los casos. Pero no tenemos porque comer de todo y si por alguna razón estamos siguiendo una dieta es posible evitar ciertos platos y postres y suplantarlos por otros más livianos e igual de sabrosos. Por ejemplo, si piensas que una mousse es pesada o tiene muchas calorías te propongo que pruebes esta deliciosa mousse de naranjas: esponjosa, liviana y sana.

Ingredientes:

. 3 huevos

. 4 cucharadas de azúcar

. 2 cucharadas de fécula de maíz

. zumo de 4 naranjas

. gajos de naranja

. algunas hojas de menta fresca

Preparación:

Primero separas las yemas de las claras y colocas las yemas en un bol de metal junto con la fécula, el zumo de naranjas y el azúcar. Mezclas sobre un fuego mediano hasta que se espese, retiras y dejas enfriar. Aparte bates las claras a punto nieve (procura entonces que el bol y el batidor estén completamente secos) e incorporas después a las claras la mezcla de yemas. Siempre con movimientos envolventes para que las claras no bajen.

Colocas la mezcla en las copas individuales y las llevas al frío hasta que la mousse este firme y antes de servir decoras cada una con un gajo de naranja y una hojita de menta. Esta mousse de naranja es la mar de suave y sabrosa.