Niños envueltos de repollo

¿Tus hijos no comen repollo? ¿A tu pareja tampoco le gusta? Sí, mucha gente suele tener problemas serios con las verduras pero deben comerlas, así que es hora de ingeniarselas para elaborar platos atractivos y sabrosos que las incluyan. Como sé bien que la imaginación se acaba, te dejo una receta de “niños” envueltos con repollo. La receta es para seis porciones, es fácil de hacer y una opción interesante para utilizar las hojas de esta verdura con tan mala fama.

Ingredientes:

. 1 repollo blanco, grande.

. 2 cebollas

. 2 ajos

. 200 gramos de carne molida

. 1 taza de arroz integral cocido

. aceite

. 2 cucharadas de mantequilla vegetal

. sal/pimienta

Preparación:

Primero debes deshojar el repollo y pasar las hojas por agua caliente mezclada con dos cucharadas de aceite (el aceite las deja con brillo). Aparte, cortas las cebollas y las salteas con la mantequilla vegetal. Después agregas los dientes de ajo picados y finalmente la carne molida o picada hasta que esta se cocine medio punto. Sazonas con sal y pimienta y agregas el arroz integral cocido. Mezclas todo bien.

Sobre la mesa extiendes las hojas de repollo y colocas dentro de cada una dos cucharadas colmadas con el relleno. Las enrollas y si es necesario puedes atarlas con un hilo pero en general se mantienen bien. Colocas los “niños envueltos” en una fuente para horno con un poco de aceite y los cocinas durante 20 minutos a fuego fuerte. Los puedes acompañar con un sabroso puré de calabaza.