pizza de patata

No conozco a nadie a quien no le guste la pizza pues sus ingredientes siempre se pueden adaptar al gusto de cada uno. En esta oportunidad tengo esta variante vegetariana que no lleva queso ni masa: pizza de patatas. ¿Te animas a probarla?

Ingredientes de la pizza de patata

  • 1 patata grande por persona
  • salsa de pizza
  • verduras varias: cebolla, zucchini, aceitunas, hongos
  • perejil

Preparación de la pizza de patata

Lava bien las patatas y después las cortas en tres rodajas. Las rodajas de los extremos deben ser un poco más anchas que la del medio. Tomas las dos primeras y las cortas en la base un poco. La base es naturalmente redondeada así que debe quedar más plana. Colocas las rodajas en una placa de horno previamente aceitada y cocinas a fuego mediano por 40 minutos o hasta que veas que están cocidas.

Mientras se cocinan las patatas puedes hacer la salsa de pizza. Una receta sencilla de salsa consiste en saltear cebolla y ajo, agregar tomates de lata, pisar bien, sumar orégano, ají molido, sal y pimienta. Cuando las patatas están listas las retiras del horno y bañas cada rodaja con un poco de salsa. Arriba de todo le colocas la cubierta que más te guste: hongos fileteados salteados en oliva, aceitunas picadas, zucchinis, tomates cereza o lo que se te ocurra. Incluso puedes sumar algo de tofu.

Devuelves al horno por 15 minutos más y listo. Espolvoreas con perejil picado fresco y listo. ¡Bon apetit!