sopa-zanahorias-p

Estamos en verano y los platos fríos y refrescantes deben estar a la orden del día. Sé que para muchos la mejor sopa fría de todos los tiempos es el gazpacho y lo cierto es que hay tantas variables como familias españolas, ¿no es verdad? Por eso, os dejo esa receta a vosotros y me animo a proponeros otra receta de sopa fría: sopa fría de zanahoria.

Ingredientes:

1 kg. de zanahorias

1 patata

1 cebolla

50 gr. de mantequilla

1 1/2 litro de agua

1 pastilla de caldo de pollo

cebollino

sal/pimienta

6 quesitos en porciones

Preparación:

Peláis las zanahorias y las  cortáis en trozos pequeños. Lo mismo con la cebolla. En una cazuela calentáis la mantequilla y salteáis en ella la cebolla y la zanahoria picada. Tapáis y dejáis cocer durante 5 minutos a fuego muy lento. Añadís el agua y lleváis a ebullición.

Aparte, peláis la patata y la cortáis también en trozos. Los incorporáis a la cazuela junto con el caldo desmenuzado, sal y pimienta y la cocción continua durante 45 minutos más hasta que las verduras estén cocidas. Retiráis del fuego y cuando esté tibia le colocáis los quesitos. Pasáis la sopa por la batidora para triturar todo y que quede una crema mas suave y listo, si la queréis más fría la dejáis en la nevera pero antes de servir, pues le colocáis el cebollino picado por encima.