Si no logras digerir la leche o tienes hijos y no quieren saber nada con el santo producto de la vaca debes optar por otros productos lácteos para no dejar de incorporar calcio. Una buena alternativa es el yogur, aunque sabemos que tampoco es el preferido de muchos niños.

¿Pero a quién no le gusta el chocolate? ¿Acaso un yogur helado de chocolate no resulta más atractivo que en una crema blanca? Para esta receta de yogur de chocolate bajas calorías necesitas una máquina de hacer helado (de 30 a 200€ dependiendo de la marca).

Por porción, calcula media taza, tiene 171 calorías.

Ingredientes del yogur helado de chocolate

  • 2 tazas y media de yogur natural bajas calorías
  • 1 taza de leche entera
  • 2 cucharadas de polvo de cacao sin azúcar
  • 2 cucharaditas de almidón de maíz
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1/2 taza de chips de chocolate semiamargos
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Preparación del yogur helado de chocolate

Primero pasas el yogur por un colador forrado con una servilleta de papel y dejas que drene dentro de un bowl. Reservas y en una cacerola bates el polvo de cacao, el azúcar, la leche y el almidón de maíz. Dejas que entibie hasta que la mezcla empiece a borbotar y a espesar y entonces agregas los chips de chocolate y el extracto de vainilla. No dejas de batir hasta que los chips se derritan y se incorporen a la mezcla. Entonces pasas esta preparación por otro colador metálico de malla abierta para dejar atrás todos los grumos y reservas para que enfríe.

Una vez que está frío mezclas con el yogur y colocas la crema en el bowl de la máquina de hacer helado. Según la marca en general este proceso tarda media hora. Lo puedes consumir apenas terminas de hacerlo o pasar el yogur helado a un recipiente para freezer y conservarlo allí. Dura hasta una semana.