No me gusta beber leche pero sus derivados me encantan, especialmente el yogur y el queso. Pero el yogur natural todavía me cuesta, tan acostumbrado está mi paladar a los productos endulzados. El otro día compré uno en el supermercado, para comer con frutas y granola, y no pude siquiera ingerir la segunda cucharada de tan ácido que me pareció. Pero… por suerte siempre hay opciones y en este caso una buena solución es la vainilla. Si bien uso más esencia de vainilla que la vaina, por comodidad, reconozco que el sabor de la vaina es único, por eso te propongo que hagas en casa esta receta de yogur helado.

Ingredientes del yogur helado

  • 650 gramos de yogur natural
  • 100 cc de leche entera
  • 1 vaina de vainilla
  • 125 gramos de miel
  • 65 gramos de azúcar morena

Preparación del yogur helado

Primero coges un bowl y colocas la leche, el azúcar y la miel y cocinas sobre Baño de María hasta lograr que el azúcar se disuelva. Reitras y dejas enfriar bien. Cuando ya está frío limpias la vaina de vainilla de sus semillas y las colocas en la leche. Con un batidor de alambre bates el yogur y lo incorporas a la mezcla de leche, azúcar, miel y vainilla. Sigues batiendo con batidora eléctrica hasta que todo quede bien homogéneo.

Vuelcas la crema en un molde metálico, cubres con un film y llevas al freezer. Es mejor hacerlo el mismo día que vas a comerlo, algunas horas antes, porque cada hora más o menos conviene retirarlo y batirlo de nuevo un poco para evitar la formación de cristales.