Marcha contra Monsanto

Este sábado, 25 de mayo, en muchas partes del mundo tendrá lugar una marcha, la llamada Marcha contra Monsanto. Se trata de una propuesta en contra de los alimentos geneticamente modificados de esta empresa.

Según estudios los alimentos geneticamente modificados de Monsanto pueden provocar enfermedades serias como infertilidad, defectos de nacimiento y cáncer. En Estados Unidos el caso ha pasado por la corte, de la mano de declaraciones de ex ejecutivos de la compañía, pero el poder de lobby ha sido mucho y las quejas han quedado en suspenso, en especial las que tienen que ver con las semillas alteradas. La denuncia pasa en este país por la protección gubernamental sobre la empresa, mediante favores políticos y subsidios.

Los que encabezan la protesta afirman que Monsanto presiona a los pequeños granjeros para que utilicen sus semillas, que estas afectan a otros cultivos, que los pesticidas son venenosos, que no hay demasiada investigación sobre los efectos a largo plazo de pesticidas y herbicidas, que la agricultura a gran escala no es buena para la tierra, que el ganado alimentado por granos geneticamente modificados puede desarrollar enfermedades que afecten a los humanos, que todo lo orgánico es mejor y que las supersemillas son peligrosas, entre otras cosas.

Por eso, este sábado 25 de mayo la Marcha contra Monsanto se celebra en 40 países de todo el mundo. Aquí en Cocina y Comida Sana no podemos dejar de nombrarlo, así que si te interesa conocer más visita el sitio web de la organización (March against Monsanto). En América Latina tendrá lugar en Buenos Aires, varias ciudades de México, San Pablo, Santiago de Chile, Bogotá, Guayas, Loja y Pichincha, en Ecuador y Ciudad de Guatemala. En España en Valencia, Madrid, Catalonia e islas Baleares.