pescado al grill

Se dice que hay que comer pescado por lo menos una vez a la semana. En especial aquella gente que siempre come carne de vaca o cerdo o incluso los que son “un poco” vegetarianos y rechazan la carne de ternera. A mí me gusta el pescado pero tuve que aprender a cocinarlo de varias maneras para no aburrirme de él pronto. Si a ti te pasa lo mismo y ya no sabes cómo comerlo, apunta estos consejos sobre maneras saludables de cocinar el pescado.

. Pescado a la parrilla: debes rociar el pescado con spray vegetal y después colocarlo en los bordes del grill lejos del centro que siempre está más caliente. Déjalo allí y no lo muevas por un buen rato, que sino se desarma. Para saber si está listo tienes que ver cada tanto cómo cambia de color y libera jugos. Solo unos minutos de cada lado y si el filete es bien delgado pues de un solo lado basta.

. Pescado hervido: es un buen método para cocer pescado porque lo deja húmedo y sabroso.. Tradicionalmente se hierve con vegetales y granos de pimienta, jugo de limón, vinagre o vino blanco. La mejor temperatura es entre 74 y 82 ºC.

. Pescado al vapor: es un método tan bueno como el anterior y bien asiático. Puedes agregar hierbas, usar una vaporera de bambú o hacerlo con el colador y una olla de agua hirviendo. Tarda unos 10 minutos en estar cocido.

. Pescado al horno: es una opción sana pero para debes tener cuidado con el aceite o la mantequilla que uses.

Recuerda que cuando un pescado bien cocido es aquel que queda opaco y un poco traslucido en el medio. Ten en cuenta que es una carne que se seca rápido así que apenas esté listo lo tienes que sacar del horno, la vaporera o la parrilla para que conserva su humedad.