wok.jpg

Sabías que cocinar en wok es una de las formas más sanas de  preparar los alimentos?

El Wok es una sartén con las paredes de gran altura que nos va a brindar una serie de beneficios gastronómicos que enriquecerán nuestro paladar a la vez que nos ayudan a cuidar nuestra salud.

El método de cocina al wok de basa en la preparación de los alimentos en su propio jugo sin añadirle apenas aceites externos que lo único que consiguen es aumentar la cantidad de grasas que acabarán acumulándose en nuestro cuerpo ayudando a aumentar nuestros niveles de colesterol.

El wok tiene la cualidad de calentarse homogéneamente a lo largo de toda su superficie, por lo que evitamos con ello los aumentos y disminuciones bruscas de temperatura que alteran las propiedades de los alimentos restando nutrientes. Con la cocina al wok se mantiene un mayor número de nutrientes, pues también la cocción es más rápida y exponemos a los alimentos a un menor desgaste.

Los alimentos se cocinan de forma homogénea, por lo que es muy difícil que unas partes se quemen y otras se queden poco hechas. De esta manera evitamos que nuestros alimentos se contaminen con toxinas liberadas al quemarse, o trasmitidas por un aceite sobrecalentado. De esta manera evitaremos introducir radicales libres en nuestro cuerpo a través de los alimentos.

En el wok se puede freír alimentos, cocerlos, asarlos… Las posibilidades que esta sartén nos brinda son infinitas a la vez que cuidamos nuestra salud.

Posiblemente este artículo no te diga nada nuevo ya que usas el Wok hace tiempo, si no es así te animo a probarlo, ya verás como no te arrepientes.