Con la llegada de la primavera y el próximo verano comenzamos a buscar y notar en el espejo las consecuencias del frío invierno: algunos kilos de más que se han estacionado sin gracia y que las ropas livianas de esta próxima temporada terminarán revelando. Por eso las dietas sanas comienzan a ocupar nuestra mente y entre ellas una dieta fácil y recurso bastante popular es el de las cenas ligeras. Parece que algunas cenas ligeras durante la semana pueden ser la solución para adelgazar sin sufrimientos y con eficacia.
Las cenas ligeras deben ser precisamente lo mas ligeras posibles pues debes evitar el efecto de “almacenamiento” que tiene una cena común, calórica, de la que no llegas a quemar nada ya que te vas a dormir. Siempre he oído que es el almuerzo la comida que debe ser fuerte y sustanciosa ya que en las horas que quedan del día todo eso tiene más posibilidades de quemarse pero bien, que a todos nos cuesta cenar ligero, ¿no es cierto? Y sin embargo, he ahí la solución.
Tres cenas ligeras por semana es un muy buen comienzo. Una ensalada, un filete, pescado o verduras al vapor, frutas, un yogur, ese tipo de cosas, alimentos de digestión rápida y no pesados. Por supuesto que te queda cierta sensación de querer comer más pero puedes prepararte un té de hierbas y mirar algo de tele procurando que se te vaya. Las cenas ligeras además de ligeras deben ser de cocción rápida.
La idea es no cocinar demasiado ni darle oportunidad al estómago de que empiece a reclamar así que lo ideal es que la cena ligera tarde no mas de 5 minutos en prepararse, a lo sumo 10: un abrir y cerrar de latas, un poco de arroz integral hervido, algún filete de cerdo o pescado al vapor o a la plancha. Verás que dormirás mejor, sin pesadillas, y te despertarás dispuesto a un buen y nutritivo desayuno. Y con el tiempo, adelgazarás.
Una buena cena ligera está compuesta por:
- 1 ración de proteínas; embutidos bajos en grasas, mariscos, pescado blanco, huevos o carne de ave
- 1 ración de verduras
- 1 ración de hidratos de carbono: arroz, patatas, pan, pastas
Muchas gracias por este recordatorio.
Es bien cierto que ahora hay que empezar a cuidarse para sacarse esos kilitos que hemos augmentado en invierno.
Yo solo pensar en el bikini me estremezco, gracias por tu apunte.
Un saludo!
1-03-2010