Comer o alimentarse, esa es la gran cuestión. La tendencia actual cada vez más difundida pone el acento en la segunda palabra pues no se trata solo de engullir alimentos sin ton ni son, pensando sólo en sabores. Hay que saber qué le estamos dando a nuestro cuerpo y tratar de darle lo mejor posible para que esté sano y vital.  A eso apunta la cocina macrobiótica así que aquí en Cocina y Comida Sana intentamos brindaros recetas que sean un alimento para el cuerpo y el espíritu.

Os hemos hablado antes acerca de las bondades del mijo, un cereal sabroso y muy nutritivo y energético, indispensable para quienes son celíacos. Pero no solo puede comerse en el desayuno y por eso aquí os dejo una receta de croquetas de mijo. Son deliciosas, confirmado:

Ingredientes

. 1 taza de mijo

. 1 yema de huevo

. pan rallado integral

. un puñado de perejil

. aceite

. 1 cebolla

Preparación:

En un poco de aceite se fríe la cebolla picada y cuando comienza a transparentar se le agrega agua y la taza de mijo. Se sala y se deja cociendo al fuego revolviendo de tanto en tanto con cuchara de madera. Así, durante unos 40 minutos y siempre añadiendo agua si es necesario. La pasta resultante ha de ser espesa. Una vez fría se le agrega la yema del huevo y se arman las croquetas que se fríen en aceite muy caliente durante algunos minutos. Se colocan sobre papel absorbente y después en una fuente. Por último, se espolvorean con abundante perejil picado.