Esta semana presentamos una receta de piel de patatas crujiente y hoy volvemos con otra receta con patatas. Esta es también deliciosa así que creo que este invierno la repetirás varias veces.
Ingredientes de patatas crujientes con aioli de palta y ajo
- patatas
- 2 cucharadas y media de aceite de oliva extra virgen
- sal marina
- pimienta negra molida
- ajo
- perejil picado fresco
Para el aioli de ajo y palta
- 1 palta grande
- 1 o 2 dientes de ajo
- 1/2 cucharada de zumo de limón
- 1/4 taza de salsa de soja
- sal marina
- pimienta negra
Preparación de las patatas crujientes con aioli de palta y ajo
Coloca las patatas sin pelar en una olla con agua y lleva al fuego. Cuando comience a hervir baja el fuego y deja sin cubrir entre 20 y 25 minutos hasta que se ablanden.
Mientras tanto prepara la salsa: en un procesador coloca el ajo y procesa hasta picar bien. Agrega el resto de los ingredientes del aioli y procesa hasta integrar. Condimenta con sal y pimienta. Cuando las patatas estén listas (que las puedas pinchar y se resbalan), pasa por colador y deja reposar diez minutos. Enciende el horno.
Coloca las patatas en una fuente con un poco de aceite y con la base de una taza aplástalas un poco hasta romperlas. Coloca una cucharadita de aceite sobre cada una, bastante sal marina y pimienta. Y al final, un poco de ajo picado.
Cocinas las patatas en el horno unos 20 0 25 mintuos hasta que estén crujientes y doradas. Puede ser también media hora. Retiras, espolvoreas con perejil picado fresco, más sal y pimienta y entonces sí, colocas arriba el aioli de palta y ajo. ¡Quedan super sabrosas!
Si no te gusta la salsa de soja o no quieres algo tan salado usa mayonesa y mas zumo de limón. La salsa resultante es más liviana.
6-02-2015