aceite_oliva

El aceite de olivo es uno de los ingredientes más importantes de la cocina mediterránea y un gran ingredientes que favorece nuestra salud.

De todos los aceites, el de olivo es el más rico en ácido oleico y grasa monoinsaturada, dos sustancias que ayudan a reducir el colesterol al bajar las tasas de LDL o colesterol malo y aumenta las del colesterol bueno. Así es como esta variedad se transforma en un gran aliado para proteger nuestro sistema cardiovascular.

Pero eso no es todo, el consumo de aceite de oliva previene la muerte celular gracias a sus antioxidantes,y previente el envejecimiento.También es muy bueno para las personas con hipertensión así como para estimular la vesícula biliar y la digestión.

Por si faltaran atributos, favorece la absorción de calcio y estimula el crecimiento. Y si sois coquetos debéis saber que también protege y tonofica la piel y el cabello.

De cualquier modo, ya sea por salud o por placer, crece el aceite de oliva, lo que hace preveer que Los aceites de oliva en la gastronomia del siglo XXI, impondrán la cocina del aceite de olivo, por sus indudables beneficios para la salud y el bienestar.

Son tantas sus virtudes que es un producto cada vez más utilizado en la cocina. Además hay que tener en cuenta su delicioso sabor, que complementa a la perfección con muchos alimentos y cocciones.