La grasa le aporta sabor a la comida, no podemos negarlo, pero a estas alturas ya sabemos que no hace nada bien ingerir mucha cantidad o despreocuparnos por completo cuando cocinamos o cuando la tenemos en el plato. Pero es posible cocinar con menos grasa y mantener los sabores, así que aquí os dejo algunas claves:
. En la medida de lo posible usa productos reducidos en grasas; yogures, helados, leche, mahonesa, bebidas gaseosas y demás.
. En lugar de aceite, usa spray vegetal y cuando elabores una vinagreta agrega más vinagre que aceite.
. Opta por la carne magra. Eso no significa carne mala, el lomo es un excelente corte y muy pobre en grasas. Claro, nada de achuras y embutidos.
. Las hierbas son un buen complemento para darle sabor a la comida. En épocas antiguas se utilizaban mucho pero la sal les ha ganado a todas. Hoy es tiempo de redescubrirlas: orégano, pimientos, perejil, salvia, laurel y claro, no podemos olvidarnos de las cebollas y el bendito, aromático y sabroso ajo.
. Si vas a un restaurante de comida rápida, opta por las ensaladas o el pollo a la plancha antes que por la hamburguesa. No hay mucha diferencia de precio y es más sano.
. Las comidas con grasa satisfacen rápidamente el apetito pero se digieren más despacio así que si reduces las grasas es posible que tengas hambre más veces al día. ¿La opción? Tener a mano cereales, frutas o queso light. Son buenos aperitivos.
. Si tienes un buen trozo de carne con grasa y te parece un pecado sacársela toda, bueno, no lo hagas. La cuestión es reducir la grasa, no eliminarla por completo así que corta lo mas que puedas y deja algo para que dé sabor. Después, en el plato y cumplido el cometido te encargarás de eliminarla.
Y recuerda, si vas a comer alimentos con grasa lo mejor es comer poco para que seguir una alimentación sana.
Comentar en " Cocinar con menos grasas, una opción saludable "
Dejar un comentario