mijo

Uno de los ingredientes clásicos dentro de una dieta balanceada es el mijo. Se trata de un cereal  muy energético que aporta unas 212 calorías cada 60 gramos, 41 gramos de proteínas, 2 gramos de grasa y 41 gramos de hidratos de carbono, por ejemplo, y es muy rico en hierro así que suple el 41% de las necesidad diarias. Tiene también vitaminas, mucha B1, B2 y B9, superando a otros cereales, así que se recomienda su uso en mujeres embarazadas, niños, personas con calambres musculares o gente con debilidad mental o física.

Tiene un sabor muy suave y por eso se lo utiliza usualmente para suplantar el arroz o las pastas y es super versátil ya que puede ser cocido junto con otros ingredientes de sabores mas fuertes sin afectarlos. Se adquiere en las tiendas naturistas y aquí os dejo entonces un plato con mijo: pilaf de mijo:

Ingredientes:

. 1 taza de mijo

. 3 dientes de ajo

. 2 cebollas cortadas en rodajas

. 2 calabacines en rodajas

. 3 cucharadas de menta picada

. pizca de cardamomo

. zumo y piel rallada de 1 limón

. 4 cucharadas de aceite de oliva

. 1 pimiento verde cortado en juliana

. 1/2 taza de almendras tostadas y picadas.

Preparación:

En una olla se pone a calentar la mitad del aceite y se le agrega los ajos machacados y el mijo. Cubres con agua hirviendo y dejas cocer a fuego lento por 20 minutos. En otra olla calientas el resto del aceite y cocinas allí las cebollas, el ají y los calabacines hasta ablandarlos. Cuando el mijo ya está listo lo echas sobre las verduras y le sumas las almendras y la menta. Mezclas y ya lo tienes listo para servir.