El aceite de canola se promociona como el aceite que, entre todos, contiene poca grasa saturada y muchos aceites saludables. La relación entre sus componentes no puede ser más óptima porque la proporción entre omega 3 y 6 es mucho mejor que en otras variedades. Yo no lo uso en mi cocina pero estuve viendo publicidades e informandome al respecto y cre que compraré una botella para probar.

La canola es la semilla de una planta crucífera europea que ya se usaba hace miles de años para elaborar un aceite combustible especial para lámparas. Hubieron de pasar siglos para que apareciera en la industria alimentaria pero empezó este camino en Canadá, después de la Segunda Guerra Mundial. Al comienzo se utilizaba sólo en la industria naviera y tampoco era comestible pero tras mejorarlo varias veces se logró obtener un aceite de alto valor nutricional. El aceite se elabora así con prensado en frío y es 100% natural.

Propiedades del aceite de canola:

  • tiene grasas monoinsaturadas que son muy buenas para bajar el colesterol en sangre y prevenir accidentes cardíacos
  • tiene ácido linoleico y ácido alfa linoléico. Ambos ácidos no son producidos por nuestro cuerpo así que deben obtenerse de los alimentos.
  • tiene 10 veces mas omega 3 que el aceite de girasol u oliva.
  • tiene vitamina E, buena para el organismo y buena para el aceite mismo ya que retrasa su degradación al entrar en contacto con el aire.
  • resiste altas temperaturas conservando sus nutrientes