El chocolate aparece siempre como el enemigo de las dietas y de lo que le hace bien a nuestro organismo. Pero no debemos satanizarlo y sí aprender que se puede disfrutar de él sin que todo sea negativo. Veamos algunas de las buenas propiedades del chocolate:

  • Casi es un alimento dietético: algunos estudios preliminares hablan de que el cacao natural limita la cantidad de calorías que el cuerpo asimila en la digestión ya que anularía la acción de ciertas enzimas. Si bien estos datos son bastante recientes si llegan a ser ciertos, ¡qué bueno!
  • Hace bien al corazón: según un estudio de Harvard las mujeres que comen  30 0 60 gramos de chocolate a la semana tienen un 32% menos de riesgo de padecer alguna falla cardíaca comparadas con las mujeres que no comen chocolate. ¡Estamos salvadas! El chocolate hace que la sangre fluya mejor y reduce así su presión.
  • Despierta más sonrisas: ¿a quién no le hace bien saborear un trozo de chocolate? Según un estudio inglés quienes comen más chocolate sonríen más. ¡ Enhorabuena!
  • Mejora la vista: un estudio hizo comer chocolate a un grupo de prueba y los resultados determinaron que los sujetos podían distinguir mucho mejor ciertos objetos en movimiento en la oscuridad antes que quienes comían chocolate blanco. Parece que los antioxidantes presentes en el primero y ausentes en el segundo mejoran la visión.