La naranja, el pomelo, el limón, la mandarina, la lima o las toronjas son cítricos, frutos de árboles o arbustos no muy altos con flores aromáticas que necesitan del calor y la humedad para sobrevivir. Nos dicen muchas veces que hay que beber zumo de naranja para no resfriarse y todos sabemos que esta fruta tiene mucha vitamina C, ¿pero qué otras propiedades tienen los cítricos?

Los cítricos tienen vitamina C, vitamina B2, B1 y vitamina A. También tienes fibras, magnesio, calcio, hierro, fósforo y potasio y un componente especial llamado flavonoide. Siendo así los cítricos tienen muchas propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen contra el cáncer. También sus componentes derivan en propiedades antiinflamatorias importantes  e impiden la formación de coágulos de sangre que pueden ser determinantes en las enfermedades cardiovasculares.

Puede ser que no esté demostrado que beber zumo de naranja impide resfriarse pero no hay dudas de que a nuestro cuerpo le ayuda mucho, en especial si fumamos, estamos embarazadas o estamos dando de mamar.