coliflor

Las patatas son uno de los mejores productos que ha brindado América a la gastronomía del mundo. Las patatas alimentan, son versátiles, acompañan cualquier corte de carne y son la guarnición ideal. Frías, calientes, fritas, hervidas, hechas puré o ralladas. Nos satisfacen el apetito con rapidez y aunque hay que controlarlas cuando seguimos una dieta para adelgazar están muy presentes en la cocina vegetariana.

Por eso, hoy le toca el turno a esta receta que combina su sabor con el coliflor: coliflor con patatas y tofu.

Ingredientes:

. 5 patatas

. 1 coliflor

. tofu

. aceite

. perejil picado

. pimienta molida

. 1 cdita. de cúrcuma

. sal

Preparación:

Primero pelas las patatas y las cortas en dados pequeños. Lavas el coliflor, cortas los brotes y también cortas el tofu en dados. Después, calientas el aceite a fuego lento y echas la cúrcuma y la pimienta. Le sumas una taza de agua y dejas hervir por 5 minutos.

En otra sartén fríes las patatas y una vez doradas las escurres con un papel absorbente. Haces lo mismo con el coliflor y lo vuelcas en la sartén donde tienes la cocción de especias. Cocinas a fuego lento durante 5 minutos más y después agregas los dados de patatas y el tofu y cocinas 3 minutos. Espolvoreas con sal y perejil picado fresco y listo.