granola

Los días están cada vez más cálidos y es hora de pensar en preparar comidas frescas, pero no por eso debemos renunciar a algo dulce así que siendo primavera y estando tan cerca del verano podemos pensar en elaborar un helado casero especial para servirlo en una divertida copa.

Ingredientes:

6 plátanos maduros

2 rodajas de limón

para la granola:

250 g avellana arrollada

100 g almendras

100 g nueces

50 g semillas de sésamo integral

50 g semillas de chai

100 g semillas de girasol

ghee c/n (o mantequilla clarificada)

2 cdas. esencia de vainilla

100 g pasas de uva

200 g coco

Preparación:

Helado: pelas y cortas los plátanos en rodajas finas. Colocas en un bowl y exprimes el limón sobre ellas. Las llevas al refrigerador cubiertas con un filme. Cuando están congeladas las retiras unos 15 minutos antes de procesarlas.

Granola: cortas las almendras en trozos grandes y las nueces con las manos, tuestas en una sartén las semillas sin elementos grasos hasta que desprendan sus aromas. Después las mezclas con la avena, la canela en polvo, el ghee derretido, la miel, la esencia de vainilla y el coco. Pones la mezcla en una placa para el horno y la llevas a horno medio removiendo cada 5 minutos hasta que esté dorada. Después dejas enfriar a temperatura ambiente para que sea crocante, agregas las pasas y mezclas.

Finalmente, sirves en una copa de vidrio primero el helado, después un poco de ensalada de frutas (opcional) y por encima la granola casera. Es delicioso y fácil de hacer. La granola puede conservarse en un frasco fuera de la nevera.