Hongos

Tenemos la idea de que la cocción elimina algunos nutrientes de la comida y suele ser así, pero no en todos los casos.  Esto sucede con muchos vegetales, pero lo cierto es que en otros casos cuando cocinamos algunos vegetales en realidad los estamos potenciando. Eso sucede en el caso de las judías, el maíz, los tomates y los hongos. ¿En serio? ¡Sí!

  • Tomates: los tomates son muy ricos en antioxidantes pero cuando los cocinamos en lugar de disminuir estos antioxidantes aumentan. Un estudio ha revelado que a mayor temperatura más antioxidantes hay.
  • Hongos: todos los hongos sin cocinar tienen rastros de compuestos cancerígenos, pero una vez que los cocinas pasan a ser saludables y esos rastros desaparecen por completo. De hecho, según  el International Journal of Cancer comer hongos cocidos puede disminuir en un 60% el riesgo de contraer cáncer de mama.
  • Maíz: como los tomates, la cocción del maíz aumenta sus componentes de antioxidante.
  • Judías: las judías crudas tienen algunos compuestos tóxicos y aunque a nadie se le ocurre comerlas crudas lo cierto es que las altas temperaturas de la cocción los eliminan por completo.

Por eso, ¡a cocinar tomates, hongos, maíz y judías!