Es un productos que encuentra su mejor momento durante los meses de verano. ¿Os gustan los vegetales? Entre los predilectos quizá estén los espárragos, sabrosos solos o acompañados, en recetas simples o complejas.
Los espárragos son los tallos y brotes tiernos -llamados turiones- de la planta llamada esparraguera (Asparagus officinalis), que pertenece a la familia de las Liliáceas y es común encontrar en las costas del Mediterráneo.
Hay tres tipos de espárragos: el espárrago verde, que es el más pequeño y delgado, el espárrago blanco, más grande y grueso y se usa en productos congelados, enlatados y en encurtidos; y el espárrago morado, muy utilizado n Italia.
En España se consumen espárragos producidos en Navarra, Granada, Aranjuez, La Rioja, Madrid y Toledo al tiempo que existen dos denominaciones de origen,:el Espárrago de Navarra y el Espárrago de Huétor-Tajar (Granada).
En cuanto a sus virtudes, el espárrago tiene muy pocas calorías debido a la ausencia de grasas e hidratos de carbono. Apenas tiene 17,97 kcal/100 gr. En cambio, contiene mucha agua (un 90%), un 2.9% de proteínas, una buena cantidad de fibras y muchas vitaminas razón por la cual es un alimento muy interesante para nuestra dieta nutricional. También es un gran diurético debido a la presencia de asparragina, sustancia que ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo.
Comentar en " Espárragos, sanos y deliciosos "
Dejar un comentario