¿A quién no le gusta la banana o el plátano? Pues conozco muy pocas personas que no disfrutan saboreando esta fruta tan deliciosa y que va tan bien con tantas comidas y postres. Cada cultura tiene sus propias recetas, es cierto, y mientras algunas la incorporan a platos salados otros sólo la utilizan en platos dulces. Las bananas son frutas grandes de sabor más áspero y los plátanos, parecidos, son mas pequeños y mas dulces. En las dietas para bajar de peso parecen estar prohibidos pero seguramente algo bueno han de tener así que veamos cuáles son las propiedades de la banana:

Primero debemos saber que la banana es muy dulce ya que contiene tres azúcares, una enorme fuente de energía que los deportistas saben aprovechar muy bien cuando se trata de entrenar o jugar largos partidos, por ejemplo de tenis.  Estos azúcares son la glucosa, la fructuosa y la sacarosa. Pero además ayuda a prevenir ciertas enfermedades así que no con viene eliminarla por completo de la dieta cotidiana. Por ejemplo:

. tiene mucho potasio y poca sal: ayuda a quienes padecen de hipertensión arterial y por tanto previene apoplejías.

. ayuda al funcionamiento de los intestinos porque es suave y blanda así que si padeces úlcera es la mejor fruta de todas. Neutraliza además los procesos ácidos de la digestión y como se pega a las paredes del estómago no produce irritación.

. tiene mucho hierro por lo tanto es buena se tienes anemia porque ayuda a producir hemoglobina.

. tiene mucha fibra: es buena en los casos de estreñimiento y evita los laxantes.

. tiene vitamina B6 por lo tanto ayuda a regular el nivel de glucosa en sangre. Esto es bueno en muchas situaciones pero si eres mujer  sufres del SPM (síndrome pre-menstrual) puedes probar comiendo una banana.Lo mismo si eres una persona nerviosa, el complejo de vitamina B calma el sistema nervioso.