Los postres siempre son una de las estrellas de la comida. Un buen lato debe terminar con un buen postre. No estamos hablando de un postre pesado y calórico sino de un postre liviano, fresco, que ayude a digerir el plato previo y nos deje saciados pero light. Los flanes siempre son una buena opción así que pensando en un postre para despedir los días de verano, ¿qué te parece un flan de peras?

Ingredientes:

. 1 taza de peras u 825 gramos

. 1 taza de leche descremada

. 1 lata de leche condensada light

. rocío vegetal

. miel

. 55 gramos de fécula de maíz

. 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Primero debes escurrir y procesar las peras. Después colocas en una cacerola la mitad de la leche descremada y media lata de leche condensada con el puré de peras. Mezclas bien con cuchara de madera. Llevas al fuego y cocinas hasta que rompe el hervor. Retiras y reservas.

Aparte, diluyes la fécula de maíz en la leche restante y la sumas lentamente a la preparación anterior sin dejar de revolver por un minuto. Agregas la esencia de vainilla y ya tienes lista la preparación para volcarla o bien en un sólo molde o en moldes individuales que has rociado previamente con rocío vegetal. Lo llevas al frío y ya los tienes listo. Una buena forma de acompañar este flan de peras es con miel.