El verano es sinónimo de helado así que hoy tengo una receta de helado casero especial para veganos. Se trata de un helado de banana y coco. ¿Qué tal? Con estos dos ingredientes el sabor está más que asegurado.
Ingredientes del helado vegano de banana y coco
- 2 bananas grandes
- 1 cucharada de sirope
- sal marina
- 3/4 taza de leche de coco
- 3 tazas de fresas
Preparación del helado vegano de banana y coco
Primero colocas la lata de leche de coco (si la compraste en botella pasala a una lata), en la parte más fría del refrigerador. Mientras tanto pelas las bananas y las cortas en piezas. Las pasas a una bolsa de plástico que puedas sellar, tipo Ziploc. Las llevas al freezer por al menos cuatro horas. Cinco horas después enciendes el horno.
Lavas, limpias y cortas las fresas a la mitad. Las colocas en una placa de horno sin nada de materia grasa y las llevas al horno por 25 minutos, hasta que estén caramelizadas y suaves. Retiras y dejas enfriar. Una vez que las bananas están bien congeladas las pasas al procesador. Retiras también la leche de coco del frío y pasas la parte más densa de la leche al procesador. Debe estar cremosa.
Agregas la sal marina, una pizca, y el sirope y procesar hasta que la crema quede suave y aireada. Llevas a un recipiente plástico con tapa o a uno de metal con tapa y devuelves al freezer mientras te ocupas de las fresas. Debes llevar las fresas al procesador hasta que queden pegajosas. Y listo, sirves ambas cosas juntas.
Comentar en " Helado vegano de banana y coco "
Dejar un comentario