Hacer mermeladas caseras es un pequeño placer hogareño. Hay mermeladas y jaleas industriales que son muy sabrosas, pero jamás llegan a compararse con el sabor y la magia que tiene una buena mermelada casera. Nuestra.
Ingredientes de la mermelada de fresas y rosas
- 400 gramos de frutillas lavadas y cortadas al medio
- 300 gramos de azúcar
- zumo de 1 limón
- esencia de rosas
- 2 cucharadas de agua de rosas
Preparación de la mermelada de frutillas y rosas
Coloca las frutillas en una olla en la que quepan apretadas y cocina a fuego medio durante 20 minutos. Agrega después el azúcar y el zumo del limón. Mantén el mismo fuego hasta que el azúcar se disuelva bien. No dejes que hierba hasta que el azúcar se disuelva.
Cuando eso suceda sí lleva a hervor, un hervor vigoroso y burbujeante. Revuelve de vez en cuando para que no rebalse y raspa el fondo de la olla para que no se queme. Espera unos 20 minutos y agrega la esencia de rosa y el agua de rosas (si consigues la escencia en pétalos, mejor, sino suma algunos pétalos). Cocina dos minutos.
Retira del fuego y con una cuchara retiras cualquier trozo o basura que veas. Aquí puedes agregar una nuez de mantequilla. Revuelve con cuidado y deja reposar unos minutos hasta pasar todo a frascos.
Comentar en " Mermelada casera de frutillas y rosas "
Dejar un comentario