Quienes pueden comer de todo y solo deben cuidarse de no exagerar son gente muy afortunada pues del otro lado estan quienes padecen distintas enfermedades que recortan la dieta diaria, los diabéticos, los hipertensos, los intolerantes a la lactosa y demás. Pensando en el primer grupo y en cuanto debe cuidarse con los postres y dulces dejo hoy una receta de un delicioso y húmedo pastel de zapallo bajas calorías (no confundir con el pastel de zapallo macrobiótico)
Ingredientes:
. 220 gramos de puré de zapallo
. 1 huevo
. zumo y piel rallada de un limón
. 1 cucharada de esencia de vainilla
. 7 gramos de edulcorante
. 2 tazas de harina 000
.. 2 tazas de salvado de trigo
. 1/3 taza de taza de aceite
. 1 taza de leche descremada
. 1 cucharada de polvo de hornear
Preparación:
En un bowl colocas el puré, los sobres de edulcorante, el limón y la vainilla. Mezclas hasta integrar. Aparte ciernes la harina con el polvo de hornear y el salvado de trigo. En un tercer bowl mezclas la leche, el aceite y el huevo. Pasas a agregar los ingredientes secos alternando con los líquidos hasta mezclar todo revolviendo sin cesar. Lo mejor es empezar y terminar con lo seco.
En un molde de budín previamente rociado con aceite vegetal colocas la mezcla y llevar a un horno precalentado de 170ºC. La cocción tarda unos 40 minutos y después puedes desmoldearlo para enfriar. El mejor sabor lo adquiere al otro día. Es un budín sabroso, sin muchas calorías y con mucha fibra.
Comentar en " Pastel de zapallo dulce y bajas calorías "
Dejar un comentario