Me gusta mucho picar algo antes de la comida, aunque sé que eso es precisamente lo que engorda y desbalancea la dieta. Por eso siempre estoy buscando opciones light que no me hagan sentir tan culpable cuando caigo en la tentación. Mi abuela elabora un sabroso paté de hígado pero ahora que la soja está tan de moda yo he introducido en la familia una variante moderna: el paté de soja. ¿Comida fusión? Algo así.

Ingredientes:

. 3 tazas de judías de soja cocidos

. 1 ají rojo

. 2 cebollas de verdeo

. 1 huevo

. 2 tazas de avena enrollada

. 2 cucharadas de queso rallado

. 50 gramos de nueces picadas

. salsa de soja

. aceite de oliva

. 1 cucharada de polvo de hornear

Preparación:

Primero picas el ají rojo y la cebolla de verdeo. Rehogas en el aceite de oliva. Aparte, en un procesador pasas las judías de soja y colocas la pasta en un bowl junto con los vegetales, el huevo, el polvo de hornear, la avena, las nueces y el queso rallado.

Mezclas bien pero ten cuidado pues la mezcla no debe quedar apelmazada sino floja y húmeda así que si lo notas así conviene sumar una clara. Condimentas con salsa de soja y pasas la preparación a un molde previamente aceitado. Cocinas en horno medio por media hora. Dejas que se entibie y lo desmoldas sobre una fuente. Puedes servirlo tibio con alguna salsa o frío para acompañar galletas o ensaladas.