TOFU

Cada vez hay más gente que opta por seguir dietas sanas y rechazar los alimentos procesados que venden en cualquier tienda o supermercado. Si bien no es fácil adoptar esta tendencia porque lo cierto es que los productos orgánicos no siempre están al alcance de la mano, no es difícil implementar recetas lo mas naturales posible. Es decir, con lo que tenemos cerca podemos ir suplantando alimentos pesados, con grasa, calorías y aditivos químicos por alimentos más sanos, nutritivos y naturales.

Por ejemplo, si tu eres de las personas que no pueden o no quieren comer carne y lácteos aquí tienes un paté de tofu. El paté es una preparación sencilla y éste en particular hará que puedas comer aperitivos sin tener que preocuparte.

Ingredientes:

. 1/2 tofu

. zumo de 1/2 limón

. 1 puñado de alfalfa germinada

. 1 cucharada de miso.

Preparación:

Lo primero que debes hacer es poner el tofu a hervir en agua con un poco de sal gruesa (apenas medio puñado). Lo dejas hervir 3 minutos y retiras del agua. En un mortero, en lo posible de mármol o cerámica, colocas todos los otros ingredientes (alfalfa, zumo de limón, miso), junto con tofu colado y trituras con fuerza hasta lograr una pasta homogénea. Si necesita más sal es el momento de corregir.

Ten cuidado, por que si el tofu ha absorbido mucha agua te quedará una salsa y no un paté.