pollo al wok

La carne de ternera nunca es muy barata, por lo menos los mejores cortes, así que una opción bajas calorías es optar por el pollo. Sé que hoy en día también hay que regular su consumo, por el tema de la alimentación que tienen, pero haciendo un balance y no abusando ni de una ni de otra nuestra dieta puede ser sana y variada. Con el pollo, por ejemplo, me gusta hacer de todo. Las recetas con pollo siempre están a la orden del día en casa y como de un tiempo a esta parte me he vuelto aficionada a la cocina china nunca falta tampoco la salsa de soja y el wok.

Por eso, pensando en un plato light con pollo y en la dieta del verano aquí os dejo la receta de pollo con vegetales, arroz y salsa de soja:

Ingredientes:

. 1 pechuga de pollo por persona

. arroz integral

. vegetales: repollo, calabacín, zanahoria, berenjena, cebolla

Preparación:

Lo primero es cocinar el arroz integral pues es lo que lleva mas tiempo. Si lo quieres hacer todavía más sano conviene utilizar sal con menos sodio en el agua de cocción. Una vez que está listo lo reservas y lo dejas entibiar. Mientras tanto cortas las pechugas de pollo en cubos del tamaño de bocados. Salpimientas y reservas. Calientas el wok o la sartén honda hasta que tome buena temperatura y rocías con aceite vegetal o hechas un poco de aceite de girasol. Salteas entonces los vegetales cortados hasta que estén cocidos y crujientes. Los reservas y vuelcas los cubos de pollo.

Cuando el pollo está listo agregas las verduras y el arroz. Rocías con mucha sala de soja, pimienta negra recién molida y si tienes, semillas de sésamo. Y listo, en diez minutos tienes el plato del día, una receta light.