Una de las opciones para suplantar la carne roja es comer más pollo y más pescado. Según los especialistas es recomendable comer hasta tres veces por semana pescado pero si esta carne no es santo de tu devoción eso puede ser un martirio. Entonces aparece el pollo. En este caso te recomiendo que de vez en cuando compres pollo de granja, pollo orgánico, un pollo alimentado con maíz que haya estado al aire libre, bajo el sol y caminando, no es un cajón con otros miles siendo inyectado con hormonas.

Digo de vez en cuando porque reconozco que conseguir estas aves es un poco mas difícil o requiere un poco mas de decisión. Pero se trata de seguir una alimentación lo mas sana posible así que deberíamos intentarlo. Hay muchas recetas para hacer el pollo mas sabroso y he aquí una que a mí me ha dado resultados estupendos. Pollo grillado con miel.

Ingredientes del pollo grillado con miel

  • 4 pechugas de pollo  sin hueso
  • 1/3 taza de mostaza de Dijon
  • 1/4 taza de miel
  • 1 cucharada de salsa inglesa
  • 2 cucharadas de mahonesa

Preparación del pollo grillado con miel

Primero calientas el grill o la parrilla o la plancha. En un bowl mezclas la miel, la mahonesa, la mostaza y la salsa inglesa. Separas un poco y en el resto colocas las pechugas de pollo, después de salarlas. Dejas por lo menos 5 minutos allí y mientras viertes un poco de aciete sobre la parrilla, el grill o la plancha.

Cocinas allí el pollo a fuego fuerte por unos 15 o 20 minutos, dando vuelta las piezas o hasta que el jugo de la carne salga claro y te parezca que está todo cocido. Los últimos 10 minutos de cocción lo pintas con la salsa que has reservado.