Uno de los peces mas sabrosos, por lo menos para mí, es la trucha. Habita en aguas frías, de ríos y lagos, y se encuentra en Europa, América y Asia. Cuando visitas el sur de la Argentina o Chile, por ejemplo, es uno de los ingredientes básicos de la cocina aunque no es un pez autóctono sino que se introdujo en el siglo XIX y en el caso de España la trucha autóctona es la marrón, la llamada trucha común. Es un pez sabroso y como todo pez es ideal para las dietas que no requieren muchas calorías pero sí ingredientes sanos y nutritivos. Por eso, aquí os dejo una receta de trucha al honro con vegetales:

Ingredientes:

. filetes de trucha o trucha entera

. 2 tomates

. 1 palta

. 2 batatas grandes

. aceite de oliva

. sal y pimienta

. zumo de limón

Preparación:

Primero se deben cocer las batatas (puedes suplantarlas por patatas también). Las colocas sobre una hoja de papel de aluminio en una placa para horno, las pinchas y salpicas con un poco de aceite de oliva. Van al honro mediano por media hora, más o menos.

Segundo, sazonas los filetes de trucha o las truchas enteras con sal y pimienta negra y sobre papel de aluminio las colocas en el horno. Si tienes horno con grill es bueno utilizarlo para que se doren sino utiliza simplemente el horno. La plancha es otra opción. Las truchas se cocinan rápido así que tienes poco tiempo para terminar los ingredientes del plato. Cortas el tomate en rodajas, partes la palta al medio y sirves en dos platos: en cada uno colocas una batata aplastada, tomates en rodaja y media palta. Con aceite de oliva bañas la batata y el tomate y la palta con zumo de limón. Cuando las truchas están listas y bien doradas completas el plato bañándolas también con limón.